Licencia por boda

Trabajo en unos grandes almacenes.

Convenio textil Bilbao

Tengo dos bodas próximamente, una es de una familiar, un hermano de mi madre, en la cual me tengo que trasladar a mas de 200 km de distancia.

Me pertenece día de licencia, ¿mas otro día adicional por desplazamiento?

O por el contrario, no me pertenece 1 día de licencia, ¿y seria no retribuido?

La otra es de una amigo, por lo que entiendo, que tengo 1 día libre no retribuido..

1 Respuesta

Respuesta

Tu tío es familiar de tercer grado... nunca se contempla más de 2º grado lo siento... en el caso de tu convenio sí contemplan permisos por boda de familiar (lo cual no hacen ni de lejos todos los convenios... ) pero es por padres, hermanos o hijos... sean de tu cónyuge o los tuyos... y dan un día y otro más si el desplazamiento es mayor de 200 km...

Según tu convenio efectivamente es un día de licencia SIN sueldo... cuidado con esto porque implica que te afecta a devengo de vacaciones, paga extra etc... ya que al descontarte un día... tienen que descontarte la parte proporcional de paga extra... es menos complicado pedirte un día de vacaciones la verdad... pero si no quieres... sí tienes derecho a un solo día... no habla de fuera o dentro de la provincia así que es SOLO un día...