No se cumple mi convenio

Llevo trabajando en una empresa 6 años. Contrato indefinido. ¿Cobrando 700?
Llevan 3 años si subirme. Pertenezco al convenio oficinas despachos de málaga.
Ha salido nuevo convenio y he ido a ver que pueden hacer con mi nomina. Me dan dos opciones o que siga como estoy o pagarme indemnización.
¿Por qué no están obligados a cumplir contrato?

1 respuesta

Respuesta
Están obligados a pagarte lo que marca tu convenio, para eso están las leyes. En caso de que se nieguen lo que tienes que hacer es demandar en inspección de trabajo.
La indemnización se pagaen caso de despido. Si te despiden y no estás de acuerdo con ello también tienes la posibilidad de damandar por despido improcedente.
Ellos ya me han dicho que me despiden o que me quede como estoy. Pero que no me pagan más.
Si me despiden, ¿yo puedo pedir algo aparte de la indemnización?
¿Con quién me aconsejas que hable?
Gracias
Primero, no hay que tener miedo a las amenazas, lo que tienen que hacer es cumplir la ley.
Si reclamas lo que deben de pagar y no lo hacen, insisto, debes demandarles.
En caso de que te despidan, tendrás que ver las causas que alegan, pero si no te reconocen el despido improcedente, 45 días por año trabajado, debes firmar como no conforme y presentar demanda en el juagado de lo social.
Te voy a facilitar las direcciones de UGT en Málaga para que te pongas en contacto con ellos y te asesoren directamente. Busca la sede que más mejor te venga, tiens también los teléfonos y direcciones electrónicas:
http://www.ugt.es/sedes/sedesandalucia.htm