Despido improcedente con "obra y servicio"

He leído en este foro que en un contrato de "obra y servicio", cuando hay un "fin de obra" corresponden 8 días por año como indemnización, pero si es un despido improcedente, de un día para otro, ¿cuánto corresponde?
También me gustaría saber que hace falta para que el despido sea improcedente.
En mi caso llevo meses trabajando en una empresa con contrato por obra y servicio. En el contrato indica como obra "Proyectos de aplicaciones y desarrollos", lo que es la tarea "normal" de la empresa, por lo que a mi entender, este pasa a estar en "fraude de ley" y pasa a ser indefinido, con su indemnización de 45 días por año.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que estés en lo cierto, y tu contrato este en fraud de ley, pero para que se te reconozca, solo hay un sitio donde lo hagan, o dicho de otra forma, solo puedes hacer una cosa, que no es otra que presentar una demanda, ante el juzgado de lo social, ya que la empresa de mutis propio, no lo hará.
Acude a un abogado, o un sindicato, presenta demanda, y si puedes demostrar, a la empresa la condenaran con un despido nulo, con readmisión del trabajador, o la indemnización de los 45 días por despido improcedente.
No tienes nada que perder y si bastante que ganar, la decisión es tuya, piénsatelo y decide.
Gracias por la respuesta casi inmediata.
En todo caso, ya que yo solo llevo 4 meses trabajando, la diferencia de los 8 días a los 45, aunque es grande, tampoco es escandalosa. A mi me gustaría saber cuanto me toca "si no hago nada" por un despido en el mismo día, con un contrato por "Obra y servicio". He leído que por fin de obra son 8 días, ¿pero en este?.
El contrato por el que preguntas, tiene fecha de inicio, y fecha de finalización, la obra o el servicio.
Si te despiden de un día para otro, puede ser porque el mismo contrato, terminase en esa fecha.
La indemnización, puede variar también, dependiendo del convenio que te apliquen.
Cuanteme algo más y te indico, ok.