Dudas en mi contrato

Soy una trabajadora que me hicieron un contrato bonificado tipo 109 ahora en el tc 2 aparece tipo de contrato 100, mi pregunta es si me despiden hoy de manera improcedente, ¿qué indemnización me corresponde 33 días o 45 días?.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el motivo de la transformación de contrato 109 a 100?, si el motivo es que el contrato nunca pudo ser bonificado o si no cumplías los requisitos para que la empresa pueda acogerse a la disposición adicional de la ley 12/2001, la indemnización por despido improcedente sería de 45 días por año trabajado.
La indemnización solo será de 33 días, si además de cumplir los requisitos para que la empresa se pueda acoger a esta indemnización el despido fuera por causas objetivas, ya que un despido por causas disciplinarias declarado improcedente siempre implicaría una indemnización de 45 días (incluido un contrato 109 correcto).
Cuando mi contrato pasa de temporal a indefinido año 2003 tiene señalada la casilla del 109 y en las clasulas dice lo de la indemnización de los 33 días, mi duda es que en los tc2 de ahora mismo mi contrato aparece como 100.
Por lo que estoy un poco perdida. Gracias
Eso es porque ya terminó la bonificación, el 109 es un contrato indefinido bonificado y el 100 indefinido a tiempo completo sin bonificar, automáticamente la seguridad social cambia el código cuando termina la bonificación.
Pero como antes te comentaba, los 33 días por año solo se aplicarán en caso de despido objetivo declarado improcedente.