Embarazada y trabajo de riesgo

Trabajo en un centro geriátrico, con enfermos de alzehimer, tengo contrato indefinido de varios años y estoy embarazada de seis semanas. Quisiera saber si hay alguna ley de protección para trabajos con riesgos, como es mi caso y así poderme dar de baja desde el primer momento o tengo que esperar hasta los siete meses como me comunican en la empresa. Otra cuestión seria, si mis vacaciones las perdería este año por estar de baja, o se me respetaría para el año próximo. Muchas gracias y un saludo.
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las leyes vigentes protegen al concebido y aún no nacido, de tal forma que si en tu puesto de trabajo supone un riesgo para la salud del feto la empresa tiene la obligación de cambiarte de puesto de trabajo y si éste no existiese hay una prestación que paga la Seguridad Social que se llama Prestación Por Riesgo de Embarazo a la cual podrías acogerte, ahora bien en este caso es el médico el que decide al respecto y no hay un plazo concreto, es decir no hay que esperar a los siete meses de embarazo ni a los 3 o los 6, es decir no depende de los meses de embarazada sino al riesgo del futuro bebé.
Respecto de las vacaciones, éstas se respetan para disfrutarlas cuando finalice el período de maternidad que puede sumar a éste tiempo las vacaciones no disfrutadas.
Suerte.