Baja por embarazo y vacaciones

Estoy embarazada de 4 meses, actualmente estoy de baja laboral hasta que le aprueben la suspensión del contrato por riesgo de embarazo, daré a luz en noviembre y después cojere la baja por maternidad. Mi pregunta:
¿Las vacaciones no disfrutadas este año las perderé o podrá disfrutarlas el año que viene después de la baja maternal?
Las vacaciones marcadas por la empresa son dos semanas en agosto y una semana en navidad, el resto de vacaciones lo eligen el trabajador según sus necesidades.
¿Todas la vacaciones la podrá disfrutar el año que viene o solo las que le coinciden con la baja maternal (semana de navidad)?

1 respuesta

Respuesta
El permiso de maternidad no hace perder las vacaciones y las podrás disfrutar el año que viene. Podrás disfrutar todas las vacaciones. Por cierto, que es nula esa norma de vacaciones si no está firmada por los representantes legales de los trabajadores.
Tanto si estoy de baja laboral como si estoy de suspensión de contrato por riesgo de embarazo como por baja maternal las vacaciones de este año que no he disfrutado durante estos periodos podre disfrutarlas el año que viene ¿lo he entendido bien?
Otra pregunta: los partes de baja tienes que entregarlos a la empresa el mismo día que lo emite el medico de cabecera o se puede entregar al día siguiente sin ningún problema de sanción por entregarlo un día más tarde. He tenido problemas con la empresa para que me rellenen la solicitud de suspensión de contrato por riesgo de embarazo y no quisiera que me sancionaran o no me pagaran ese día por no entregar el parte de baja el mismo día que lo emite el medico.
¿Hay algún plazo previsto por ley u obligación para entregar los partes de baja?
Lo has entendido bien.
Los partes se pueden entregar hasta tres días después de emitirlos. Si ves que te pueden monear con eso, entrega cada parte junto con una hoja de recibí que te firme la empresa.
Gracias por las respuestas y la dedicación.
Gracias a personas como tu los trabajadores podemos defendernos de los abusos que habitualmente ejercen la empresas ante la ignorancia de sus trabajadores en temas legales.
Lo dicho muy agradecida por la contestación y por la aclaración.