Derechos de trabajadora de hogar ilegal

Mi pregunta es por una trabajadora del hogar, durante dos años en el mismo hogar y por horas en el domicilio de la hija de la misma señora.
             Después de dos años sin problemas laborales, durante estas vacaciones la señora le llama para decirle que no volviera, pues haia contratado a una externa. Dos días antes de terminar sus vacaciones, sin aviso previo, no ha pagado las vacaciones ni otras indemnizaciones.
          La trabajadora es ilegal de origen ukraniano. Ha estado trabajando en el mismo hogar a las afueras de Madrid durante más de dos años. Primero como interna y luego de externa, un año. Escistia una proesa de hacerle contrato a os 3 años por el arraigo, por el mismo motivo trabajaba por las tardes en el domicilio de la hija de la señora. En este domicilio continúa rabajando por horas dos días a la semana.
               Quisiera saber si por estar ilegal, algo conocido por sus jefes, el abogado, no se puede hacer nada o es posible pedir indemnización por el no aviso, y el importe de las vacaciones y la paga extra del semestre.
                Entiendo que no existe ninguna de las causas del despido, si se atuviera a esto, no fumo, o drogas ni dejación de obligaciones, la prueba de esto es que sigue en la casa de la hija.
               EL desistimiento reañizad por la empleadora, no se ajusta a la normativa, de aviso, 20 días, ni a nada pues ha llamado durante los dos últimos dos días de vacaciones para desistir de su servicios.
                   Entonces la duda es que si puedo solicitar un acuerdo para el pago de esto de buena fe o al ser ilegal no se tiene derecho a nada. ¿De no haber acuerdo de buena fe hay posibilidades de recurrir a a ina instancia superior sin perjuicio de la situación ilegal del trabajador?

1 Respuesta

Respuesta
Intenta llegar a un acuerdo de pago, ya que como te han comentado esta situación es sumamente difícil.
Ya que si recurres a alguna Instancia (en este caso al Juzgado de lo Social), lo primero que pedirán será documentación LEGAL de la trabajadora, documentación que no tiene, y eso sería un gran problema para ella.
Negociad y hacedlo de buena fe, sin intentar presionar a la jefa. Esto9y segura de que llegareis a un acuerdo.
HOLA
                        Muchas gracias por la ayuda con respecto a la trabajadora extanera sin papeles. Es una pena que no se pueda hacer más y con esto creo que incentivamos el aprovcharse de estos trabajadores al saber y ellos temer, el recurrir a tribunales por su misma situación y lo peor que lo hace gente que lo sabe muy bien, pues el Sr... de la casa es abogado y creo que con esto está cometiendo un doble delito.
                         En todo caso intentaremos llegar a un acuerdo, pero no está claro pues cuando le llamaron para decirle que no se presentara este lunes, hace dos días, le dijo que no tenia derecho a nada, pero que podía seguir trabajando dos días en la casa de la hija.
                              Muchas gracias y hacéis una gran labor, yo soy médico y ahora en sept empiezo grado en derecho en la complutense y espero poder ayudar a la gente como vosotros.
                            UN ABRAZO
                         CRISTIAN CÓRDOBA