Divorcio con Extranjera

Soy Español, vivo en España, llevo casado un año y medio con una mujer Venezolana, me quiero divorciar, en un principio seria de mutuo acuerdo, salvo que ella cambie de opinión. Me gustaría saber que documentación necesito llevar al abogado, se que tendría que llevar el certificado de matrimonio, ¿qué más? Tengo cita el Jueves, y me gustaría tramitar esto rápido. Por otro lado, ella no trabaja, y como ya dije lleva un año y medio casada conmigo, ¿tendría qué darle manutención una vez divorciados? No tenemos hijos, ni piso, vivimos de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta
Certificado de matrimonio, y nada más, ya que como dices no tenéis hijos, ni escrituras porque no tenéis bienes. Luego redactar el convenio regulador con quien se queda en el hogar familiar, (pagando el alquiler) al no haber hijos no se pactan ni pensión de alimentos ni visitas ni vacaciones, y entiendo yo que dado que tan solo ha durado el matrimonio 18 meses, y no ha habido hijos que cuidar, tampoco ha interrumpido ninguna carrera profesional o estudios para cualificarla profesionalmente. No cabe hablar de pensión compensatoria, a no ser que por acabar cuanto antes, le puedas dar alguna cantidad temporalmente, 6 / 9 meses.
Si quieres te puedo llevar el divorcio de mutuo acuerdo en cualquier lugar de España por 500 E. IVA incluido [email protected]
Gracias, es que mi mujer me dijo que un abogado suyo le dijo que podía exigirme una manutención, y no se si es por meterme miedo, o es verdad o mentira... ¿lo de los 6 o 9 meses en razón a que? Y cierro la pregunta
Muchas gracias
El código civil establece la pensión compensatoria para casos que la mujer ha estado dedicada al cuidado de la casa, de los hijos, no ha podido trabajar, o formarse, porque en definitiva su tiempo lo ha dedicado al marido y a los hijos.
Supuestos de una señora como nuestras madres, que no han trabajado, y que solo se han dedicado al marido y a los hijos, y a los 50 años o más, y después de 30 años de matrimonio, se divorcian y ya no están en edad de trabajar o de hacer cursos para formarse.
Pero, ¿cuántos años tiene ella? ¿Cuánto se ha dedicado a cuidar a vuestros hijos? Y encima teníais chacha que ponía la lavadora, planchaba, ¿y os hacía la comida? ¿Cuánto ha trabajado para la casa?
Y ahí juega el interés que tengas de romper con ella definitivamente cuanto antes, el que el divorcio os salga más barato de mutuo acuerdo que litigando. Pero te puedo asegurar al 90% que un Juez no le va a dar ninguna pensión compensatoria. Que la puede pedir, por supuesto, pero que se la vayan a dar, casi seguro que no. A no ser que diga que tenía un trabajo estupendo en Venezuela, que lo dejó todo por venirse a España, pero aún con todo no creo.
Ella tiene 24 años, actualmente trabaja en casas pero sin contrato aún teniendo documentación porque no encuentra otra cosa, de Venezuela no vino con trabajo ni nada de eso, y como ya te dije no tenemos ni hijos, y nos casamos por vía civil, por si sirve de algo. Por último, en estos días metió a su hermana sin mi permiso y autorización en la vivienda que vivimos de alquiler y que esta mi nombre a vivir, y ella se lleva muy mal conmigo, ¿la puedo echar? Porque ella dice que también es su casa, pero dudo que pueda obligarme a tener en mi casa a meter a ningún familiar sin mi aceptación, del mismo modo que yo no metería a ningún familiar mio sin que ella lo aceptara.
Siento las molestias, me estas siendo de gran ayuda, que sepas que te voy a poner la mejor nota. Muchas gracias
Entiendo yo que ningún Juez le concedería una pensión compensatoria atendiendo al mínimo tiempo de convivencia y a que es joven y puede incorporarse al mundo laboral.
Aunque te digo; Un cliente casado con una ukraniana, con tal de que le dejara en paz y acabar el calvario tras 2 años de matrimonio, le pagó el viaje a ukrania y encima le dio dinero, para que firmara el divorcio y le dejara en paz.
Otro con una colombiana más o menos igual.
Quizás te salga más barato pagarles la fianza y el primer mes de un piso para que se te vayan del piso y te dejen en paz, y que te firme el divorcio. Es una idea, pero que sepas que si vais a discutir, tardará 4 o 6 meses, pero no te sacará ni un duro. Te lo aseguro al 95%.
¿Pero a la hermana la puedo echar cuando quiera no? Ella no vivía con nosotros y se metió por la cara sin mi consentimiento, solo el de mi mujer, ¿y creo que tenemos que estar de acuerdo los dos no?
Gracias!
Esa pregunta es más de relaciones personales que de derecho. Pero si tu no quieres que esté viviendo en tu casa, tendrás que decírselo.