¿Sin contrato sin SS que puedo hacer?

Empecé a trabajar en una empresa, llevo ya algo menos de mes y medio trabajando y aun no me han dado de alta en la SS ni siquiera tengo un contrato.
Me dijeron que estaría dado de alta desde el mismo momento que empezara a trabajar y claro... Esto no ha sido así.
Ahora quiero denunciar mi caso, pero quiero hacerlo bien por lo que quiero dar todos los pasos correctos.
Se que puedo denunciar mi situación en la inspección de trabajo y SS, ¿pero qué pruebas puedo demostrar? No tengo nada!
Dudo mucho que cuando termine el mes me den una nomina (me quedan 7 días para terminar el mes) la otra mitad del mes me dijeron que me lo iban a pagar en mano, pero tampoco lo han hecho...!
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que tú denuncias a la Inspección de trabajo (lo puedes hacer de forma anónima), un Inspector/a se personará en la empresa, verá que tú estás trabajando allí, pedirá documentación y no la tendrán. Ahí ya están pillados.
Deberán hacerte un contrato formal en un plazo que dictará el Inspector aparte de pagar la multa correspondiente.
Antes de nada, darte las gracias por tu rápida respuesta, ¿tengo qué decirte que aun estoy estudiando la diplomatura de empresariales por lo que me gustaría saber si el contrato que me propongan es un contrato que cotice en la SS o hay algún tipo de contrato para estudiantes que no cotizan? Necesito un contrato que cotice en la SS. ¿Lo podría negociar con ellos?
Gracias.
¿Qué edad tienes?
27 años
Entonces todos los contratos que te pueden hacer con esa edad cotizan a la Seguridad Social, otra cosa es el tipo de contrato que te hagan, por obra, de duración determinada, etc.