2 Contrato Obra + Freelance = Derecho?

Una empresa de servicios me contrata por obra y me asigna a un proyecto en cliente. Durante 2 años trabajo en 2 proyectos diferentes dentro del mismo cliente y con el mismo contrato. A continuación el cliente me asigna a un tercer proyecto y mi empresa me hace otro contrato por obra a través de otra empresa del mismo grupo. Esto dura 2 años hasta que el cliente me plantea trabajar directamente Freelance para ellos con la promesa de continuidad. Esta situación se prolonga 2 años más con una facturación mensual y regular. Total, SEIS años trabajando para una misma empresa(cliente). Que puedo reclamar a esta empresa ahora que me dejan en la calle, y no tengo ni antigüedad ni paro, ¿por qué no les interesa más mis "servicios"?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tendrás guardada toda la documentación, contratos, etc. Y que tendrás algún testigo (clientes de la empresa, exempleados...).
Los primeros contratos temporales estaban en fraude de ley porque no existía causa real de temporalidad. Pero esa reclamación ya te ha prescrito.
Si cuando estabas de "autónomo" el trabajo lo hacías en la empresa, con los medios de la empresa y bajo la dirección de la empresa (horarios, vacaciones, etc.) entonces eras un falso autónomo y tu situación real era la de trabajador por cuenta ajena. Especialmente si eran tu único cliente y todas las facturas que has hecho se las has emitido a ellos.
Entonces debes acudir a inspección de trabajo y/o a los juzgados de lo social. Quizás te interese contratar un abogado de C.C.O.O..
Si ganas el juicio conseguirás un contrato indefinido con el mismo sueldo que cobrabas ahora + alta en la SS. Probablemente con antigüedad desde el primer día del primer contrato temporal. Además deberán devolverte todo el dinero que tu pagaste de SS como falso autónomo y pagar ellos a la SS tu alta de esos años.
Además, lo más importante es que NO TIENES NADA QUE PERDER porque en los juicios de lo social no hay condena en costas aunque se pierda el caso.
No lo dejes pasar porque tienes mucho que ganar.
www.laboro.es.gd
Ya han pasado varios años, el primero concretamente porque estuve esperando un nuevo proyecto. ¿Todo esto ya ha prescrito y he perdido toda opción?
Muchas gracias, has confirmado mis sospechas, sobre todo lo de 'falso autónomo'. Debí presionar en su momento para obtener un contrato indefinido y un reconocimiento de la antigüedad. Creo que se me ha pasado el arroz. Gracias de nuevo.
No sabría decirte con seguridad. Las deudas a ti caducan al año, pero las deudas a la SS caducan a los 6 años. Es más lo que ellos hubieran tenido que pagar por ti si te hubieran dado de alta en la SS que lo que tú has pagado de autónomo. Por tanto existe deuda con la SS. Habla con el inspector.
www.laboro.es.gd