Contrato parcial y jornada intensiva de verano

Si yo tengo un contrato a tiempo parcial en mi empresa (no reducción de jornada) de 35 horas y el resto del personal de 38 y en verano hay jornada intensiva de 35, ¿tengo derecho a reducir mi jornada proporcionalmente?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Los contratos no son de 35 ni 38 horas sino de un porcentaje de la jornada completa anual, que es lo que tu empresa comunica a la SS y tú mismo puedes consultar en su web. Si en tu caso debe decir 92,1% que es la proporción entre 35 y 38, por lo que en verano debes trabajar el 92,1% de 35, que son 32 horas y 15 minutos cada día, porque sino a final de año habrás hecho más horas que el 92,1% de la jornada anual.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.