Reducción jornada por maternidad ¿Jornada intensiva?

Yo venía a trabajar 8 horas en jornada partida (mañana y tarde) y desde que soy mamá vengo solo 6 horas por la mañana.
Ahora, en verano, el resto de mis compañeros comienzan con la jornada intensiva y yo quisiera saber si a mí no me corresponde también reducir un poco más mi jornada de trabajo.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver si lo entiendo, supongo que lo que se produce no es una reducción de la jornada de tus compañeros/as, sino la concentración de la jornada en un solo turno, con lo cual no te correspondería reducir más la jornada. Si por el contrario si que se produce esa reducción de jornada, al realizar menos horas, si que se debería reducir la tuya proporcionalmente.
Respuesta
Aunque la reducción de jornada se solicita para que se aplique diariamente realmente se trata de una reducción en función del calendario anual, si esta concentración del trabajo se tiene en cuenta para cuadrar el calendario anual también te correspondería reducir proporcionalmente tu jornada, si no lo hicieras así estarías trabajando un porcentaje superior al solicitado en el reducción (en función anual).