¿Puedo rechazar propuesta de reducción de jornada?

Desde hace 4 años tengo un contrato indefinido en una empresa. Tenia jornada completa pero hace 2 años me obligaron a reducir mi jornada a la mitad (Es decir 20 horas semanales). Ayer mi jefe me comenta verbalmente que tengo que volver a reducir mi jornada desde mañana a tres mañanas semanales. No me aporta ninguna notificación escrita. ¿Mi pregunta es puedo rechazar propuesta de reducción de jornada laboral? O estoy obligado a aceptarla. Si no la excepto que puede pasar, el despido, puedo perder mi derecho a paro y liquidación y finiquito.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que aceptar nada ni tuviste que hacerlo en su día. Si te la reduce sin que firmes simplemente demandas y recuperarás tus 20h. Si te despide después de que demandes es despido nulo. No pierdes el paro en ningún caso y menos aún el finiquito y la indemnización. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.