Jornada intensiva verano con reducción por maternidad

He pedido reducción de jornada hace dos meses y ahora trabajo 5 horas y media al día., cumpliendo el horario que tiene la oficina. Mi duda es que en mi empresa en julio y en agosto hay jornada intensiva de verano y mis compañeros trabajan 5 horas y media.
Mi contrato es de 40 horas semanales, y nuestra jornada normal son 8 horas al día, es decir, no trabajamos para recuperar las horas que se pierden durante la jornada de verano.
Mi duda es si dadas esas circunstancias del horario normal de mi empresa, yo también tengo que reducirme la parte proporcional durante julio y agosto, y por tanto trabajar menos de 5 horas y media. Me han comentado que depende del tipo de contrato y la jornada normal de la empresa. Por cierto, pertenecemos al convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid

1 respuesta

Respuesta
Si, tendrías que reducir en verano la parte proporcional a la que te has cogido. El computo para esa reducción lo puedes hacer mensual o anual (en función del número de horas que trabajas al año). Te aconsejo que para el año que viene calcules tu reducción y ajustes tu jornada anualmente, es decir deja por escrito que durante todo el año tu jornada será de por a por excepto los meses de jornada intensiva Julio y Agosto que tu jornada será de por a x
Muchas gracias, solo una cosa más y por confirmar... es decir, que para este verano como yo me reduzco mi jornada aproximadamente un 30% a la semana, tengo que calcular ese porcentaje en los meses de julio y agosto.
Para el próximo año, seguiré tu consejo.
Gracias
Efectivamente, el % seguirá siendo el mismo pero con distinto número de horas.