Me quieren cambiar el contrato para hacer menos horas

Llevo trabajando desde 2001 en una empresa como administrativa, mi jefe tiene un contable que viene 4 veces al mes, y por problemas de falta de dinero (ya que mi jefes esta metido en muchos prestamos, tanto personales como para la empresa) le esta aconsejando que se quite trabajadores de encima haciéndole un contrato de reducción de jornada y que mi jefe exponga que no tiene trabajo (que ahora mismo la verdad es que no hay mucho trabajo por la crisis). ¿Tiene derecho a hacer esto sin yo estar de acuerdo? ¿O puede hacerlo por ley?

1 respuesta

Respuesta
No, no pueden sin tu autorización, cambiarte tu contrato para reducirte la jornada. Es más, para que pudieran reducirte la jornada y tú cobraras paro por el resto de la jornada, tendrían que hacer un ERE temporal, y que este fuera aprobado por los representantes de los trabajadores de tu empresa y por la administración laboral.
Pero inicialmente, la reducción de la jornada no la puede imponer tu empresa. Solo le cabría llegar a un acuerdo contigo, o hacer ese ERE temporal en el que seria clave el acuerdo con los representantes de los trabajadores, de existir éstos, o con la totalidad de la plantilla, de no existir.