Reducción de jornada laboral teniendo contrato indefinido

Después de estar trabajando en una tienda durante 3 años a media jornada, me hicieron contrato indefinido. Al cabo de un mes cambiaron de jefes. Pero las trabajadoras seguimos siendo las mismas. Acabo de terminar los dos meses de prueba con la nueva empresa. Mi contrato sigue siendo indefinido. Tengo 2 meses de antigüedad y me han puestp a jornada completa. La cosa es que van a meter a otro trabajador a jornada completa. Con la ideade estar unos meses así. Si pasados unos meses deciden reducirle la jornada a alguno, ¿es obligatorio que se la reduzcan al último que ha entrado o me la pueden reducir a mi?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no puede pasarte de jornada completa a contrato a tiempo parcial si tu no quieres. Es decir no puede aplicarte una modificación sustancial de contrato permanente por el que pasas de estar a jornada completa, a estar a tiempo parcial.

Solo tiene la vía del ERE de reducción de jornada temporal. Nada mas.

El paso de jornada parcial a completa se permite, el paso de jornada completa a parcial solo se puede hacer si tu aceptas (sería una novación de contrato) o aplica el ERE de reducción que te comento.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.