Calcular vacaciones

Tengo 30 días naturales de vacaciones, según convenio. Jornada laboral de lunes a viernes. ¿Pueden dármelas el 1 de agosto que cae en sábado?. O hasta el día 2 de septiembre no me reincorporo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según el art.38.1 del estatuto de los trabajadores el mínimo establecido para vacaciones es de 30 días naturales, naturales y no laborales, esto es todos los días cuentan, incluido sábados y domingos así como festivos, lo que me tendrías que decir es a que convenio estas acogida, si no lo sabes mira el contrato que en el te viene, ya que muchos convenios incluye mejoras sobre el estatuto, en algunos he leído en el apartado de vacaciones que no deben inniciarse en domingos o festivos, pero son casos, como te digo, particular de convvenio y no general.