Duda preaviso

En mi contrato dice que mi jornada es a tiempo completo, 40 h prestadas de lunes a domingo.
Convenio colectivo de empresas consultoras.
Presento mi baja voluntaria y la empresa dice que los 15 días deben ser laborables (excluyen sábado, domingo y festivos)
¿Es correcto teniendo en cuenta mi jornada de lunes a domingos (turnos 24x7)?
¿Me podría dar la normativa en la que se apoya?

1 respuesta

Respuesta
Hay empresas con convenio de empresas consultoras y estudios de mercado, o convenio de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contables...
Necesitaría más detalle... pero aunque el estatuto establece 15 días NATURALES, un convenio colectivo sí puede decir que dichos días sean laborables... y días laborables, tu convenio también establecerá si considera el sábado laborable o no...(por ejemplo en el importe hora extra) pero domingo y festivos NO SON laborables nunca...
El Estatuto establece en art. 49 apartado d. Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar.
Es decir si tu convenio no establece período de preaviso... la costumbre del lugar es o la norma (15 día naturales) o si tu empresa tiene una normativa interna, la que esta establezca... pero lo 1º el convenio.