Permiso retribuido por examen de conducir

En mi convenio, el de Mantenimiento y Conservación de instalaciones acuáticas, tenemos derecho a un permiso retribuido para asistir a "exámenes oficiales". ¿Qué se considera oficial? ¿El examen de conducir es un examen oficial a estos efectos?

1 Respuesta

Respuesta
En el Estatuto hay un permiso retribuido para hacer exámenes que conduzcan a una titulación académica oficial. El carnet de conducir no es un titulo académico. Por tanto según Estatuto no tienes permiso retribuido. Pero en los convenios se puede mejorar (nunca empeorar) los derechos del Estatuto. Por tanto, si en el tuyo dice sólo "exámenes oficiales", y no añade lo de que conduzcan a titulación académica, entonces es para cualquier examen oficial, y el examen de conducir lo es porque lo realiza un organismo público como es la DGT.