Permiso asistir examen oposición

Quisiera saber si la empresa(privada)tiene obligación de darme permiso para asistir a un examen de oposición a plaza del insalud, y si fuera así si sería o no remunerado el día. También dónde se recoge dicho derecho mío o en qué ley podría ampararme para solicitar ese permiso.

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a asistir a exámenes avisandolo con antelación a la empresa en virtud del articulo 23 Estatuto de los Trabajadores, ahora bien, seria un permiso no remunerado.
Gracias por tu ayuda, sin embargo, según el estatuto de los ttrabajadores el examen al que me dejarían ir deberá tener como objetivo una titulación.Por eso quisiera llevar todas mis armas legales para obligarles a darme ese día libre, no me importa si es sin remunerar, pero no quiero gastar un día de moscoso (libre disposición) para ello.
Gracias otra vez.
Al ser un permiso no retribuido (las licencias para examen solo son retribuidos si tienen relación con la actv del trabajador en la empresa)y dado que las licencias sin sueldo no están previstas legalmente, el permiso para asistir a exámenes suele regularse en los convenios colectivos, concretando a qué tipo de exámenes se aplica y cuál es su duración.
Echale un ojillo pues a tu convenio a ver que dice al respecto, si aparece algo o no.
En caso de que en tu convenio no aparezca nada al respecto, tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa para un permiso.
En mi opinión el 23 ET lo que reconoce es el derecho del trabajador a la promoción (no obligatoriamente dentro de la empresa, ni con el fin de llegar a una titulación) y seria tu argumento legal para pedir ese día.
Nu seppp.