¿Los días de asuntos propios son un derecho de todos los trabajadores o vienen por convenio?

¿Quisiera saber si los días de Asuntos propios son ya un derecho de todos los trabajadores o ha de estar reflejado en los convenios?
En el convenio que me afecta no se hace referencia a esos días
Gracias
Un abrazo
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
No son un derecho de todos los trabajadores todavía ni está previsto que lo vaya a ser. Pero el Estatuto de los Trabajadores sí que te da unos días de permiso retribuido en algunas causas determinadas (enfermedades de familiares, mudanzas...).