Permiso por operación

Necesito saber, cuantos días (si es que me pertenecen) por operación de suegra, y también si tengo derecho de pedir días sin descontar de vacaciones ni de sueldo por llevarla al médico.

1 Respuesta

Respuesta
Según Estatuto de los Trabajadores: por operación 2 días de permiso retribuido (4 si necesitas desplazamiento) y por llevarla al médico no hay permiso, aunque puede ser un permiso no retribuido, por el cual te pueden desccontar de las nóminas las horas que faltes, pero jamás quitarte un día de vacaciones. Debes mirar tu convenio por si mejora estos derechos.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explica, en lenguaje llano, lo que hay que hacer para evitar
Que te engañen con tu contrato, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
__________________________________________________________
[url=http://www.laboro.es.gd/]
[/url]