Día libre para examen

Verá, yo pertenezco al cuerpo de la Guardia Civil y deseo opositar a la Policía Local. Mi pregunta es que si existe alguna ley o algo parecido que obligue a mi "jefe" a darme días libres para asistir a los exámenes. También quisiera saber si el número de días depende de la distancia entre el lugar donde trabajo y el lugar donde se realice el examen.

1 respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores sólo da permiso no retribuido para hacer exámenes que conduzcan a una titulación académica oficial. Es decir, para exámenes de la carrera, por ejemplo, pero sólo el día (u horas) del examen y luego lo tienes que recuperar. Para oposiciones nada.
Otra cosa es que en el reglamento interno o lo que tengáis en la Guardia Civil os lo den, porque creo que vosotros no tenéis convenio ni se os aplica la ley de funcionarios.