Incorporación después de baja maternal

Soy fisioterapeuta en una clínica privada, en breve me incorporo al trabajo después del permiso de maternidad, y me gustaría saber si puedo elegir turno u horario. En nuestro convenio no menciona nada. Me lo han comentado unas amigas que ellas si lo han echo aunque no son del gremio.
¿Dice algo en el convenio general de trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores sólo te da permiso a fijar tu turno y tu horario si te reduces la jornada en al menos 1/8. Además al hacerlo tienes protección contra despido improcedente. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.