Regresar a la misma empresa

Estuve trabajando en un hotel como camarera de piso durante 28 meses con contratos temporales y de sustitución, hace más de un año que me fui de la empresa regrese a pedir nuevamente trabajo y me dijeron que si no es con un contrato fijo ya no puedo entra a trabajr nuevamente a la empresa si alguien me pudiera informar acerca de que esto es cierto si o no y porque. MARÍA. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sólo es cierto, sino que también era cierto cuando trabajaste para ellos. Para satisfacer una necesidad permanente de una empresa no se puede hacer un contrato temporal. Obviamente un hotel siempre tiene necesidad de camareros y por tanto cuando te hicieron contratos temporales (excepto los de sustitución) estaban en fraude por no existir causa de temporalidad. Pero es que además, aunque no huboeran estado en fraude, por el simple hecho de sumar 24 meses con más de un contrato ya pasas a indefinido automáticamente, con lo que tu pasaste a indefinida cuando hiciste ese mes 24. Eso quería decir que cuando te finalizaron el contrato podías haber demandado por despido improcedente. Ahora no puedes hacerlo, pero como ellos sabían perfectamente esto desde el principio, les resulto un gran alivio que no demandaras en su tiempo. Por eso no te quieren contratar ahora, no sea que te hayas informado mejor. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Muchas gracias por la información que yo ya sospechaba yo pregunte en el comité de empresa y nome supieron responder que ellos a fin de cuenta están para eso los trabajadores no estamos al tanto de las leyes y nos apoyamos en el comité de empresa y ellos hacen los que les da la gana por que yo se lo dije y no hicieron nada muchísimas gracias por su información y me sirve de experiencia para la próxima tenerme el manual bien aprendido ... gracias muy amable