Derechos del trabajador que sustituye excedencia

Trabajo en el sector de la hostelería y acabo de terminar un contrato de sustitución por excedencia de un año. La persona que sustituí no se incorporo al trabajo y a mí no me han renovado. Supongo que la razón fue que no me querían hacer un contrato indefinido que era lo que legalmente me correspondía, sí la sustituida no se incorporaba. ¿Me podría confirmar sí esto es así? Y ¿Cuánto tiempo tengo que estar fuera de la empresa para que me puedan volver a contratar?

1 respuesta

Respuesta
La causa de temporalidad de ese contrato era la sustitución. Al desaparecer el derecho a la vuelta de la persona sustituida, desaparece la causa de temporalidad y por tanto tu contrato se convirtió automáticamente en indefinido. Es decir, que tu no renovación ha sido un despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. No hay ningún tiempo que tengas que estar fuera para que te vuelvan a contratar. Pero sí que hay un plazo de 20 días para demandar por despido improcedente. Quizá con la promesa del nuevo contrato lo único que pretende es que se te pase el plazo.