Contrato temporal a indefinido

En Febrero de 2006 me contrataron en mi actual empresa con un contrato temporal de un año. En Febrero de 2007 me renovaron el contrato y me hicieron uno por obra y servicio. La obra acabará en Octubre de 2008. Pero tengo entendido que como en Febrero de 2008 cumplí 24 meses en la empresa automáticamente debería haber pasado a ser indefinida. Sin embargo, a mi la empresa no me ha notificado nada.
¿Esto es así realmente?
PD: En ambos contratos figuraba el mismo puesto de trabajo (analista/programador).

2 respuestas

Respuesta
Es así. Eres indefinida no sólo por eso, sino porque casi seguro que ambos contratos temporales están en fraude de ley, porque no existe esa "obra" especial, sino que te dedicas a la actividad habitual de la empresa.
No necesitas que te lo reconozcan, ya eres indefinida. Simplemente una no renovación es como un despido improcedente.
Fíjate, yo empecé como programador y mira como he acabado...
La obra si que existe, es un proyecto que finaliza en octubre de este año.
¿Qué quiere decir que los contratos están en fraude de ley, en qué te basas?
Gracias
¿Qué hace una empresa de programación? Proyectos de programación, o como lo quieras llamar. Por tanto no está justificado hacer un contrato temporal basándose en eso porque es la actividad principal de la empresa. Eso quiere decir temporal en fraude: que la causa de temporalidad no existe (en tu caso si existe) o no es válida y por tanto el contrato es indefinido. A no ser que ese proyecto sea tan grande o extraordinario que realmente caiga fuera de la actividad normal de la empresa. Como ves esto es subjetivo y por eso lo decide un juez.
Pero lo que sí que es objetivo es que si has sumado 24 meses dentro de los últimos 30 ya eres indefinida 100%, independientemente de la validez o no de la temporalidad de los contratos, siempre y cuando todos hayan sido, más o menos, de programadora o similar, aunque hayan sido en proyectos distintos.
Si estando ejerciendo un contrato temporal asociado a un proyecto te han puesto a trabajar en otro es también una causa de fraude de ley.
Pero realmente eso te da lo mismo. Tú sigue trabajando y si en algún momento deciden no renovarte será cuando demandes por despido improcedente por contratación temporal en fraude.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Respuesta
Son dos tipos de contrato diferentes. El temporal, con la nueva Ley te lo podrían haber prorrogado 1 año más (son 24 meses en 30). Tras ese segundo año la consecuencia es indefinido o salir de la empresa.
El contrato que te han hecho ahora es de obra que está vinculado a un tema en concreto y puede durar mientras permanezca la obra (1,2,3,... años). Comprueba que en el contrato de obra ésta está muy especificada y que es acorde con el trabajo desempeñado.
Siempre he estado trabajando para el mismo proyecto, en ambos casos estaba especificado en el contrato.
¿Un contrato por obra no se considera también temporal?
Si es un tipo especial de contrato temporal pero no vinculado al tiempo (no tiene duración ni mínima ni máxima) sino a la obra que se especifica