Contrato temporal a fijo discontinuo

He trabajado dos temporadas como camarera de piso, la primera vez 9 meses, el año pasado 7 meses, este año me han llamado nuevamente y el contrato es por 6 meses, según mis compañeras de trabajo este contrato debiera haber sido ya, de fija discontinua y me lo han hecho nuevamente temporal.

1 Respuesta

Respuesta
Tenía que haber sido fijo discontinuo desde el primer día, porque la razón de ser del contrato es la necesidad cíclica en temporada de verano de unas camareras de piso. En cambio los contratos temporales son para necesidades que vienen, duran lo que sea, y se van, pero no está previsto que se repitan. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Tras leerlo verás que es tu caso. Por tanto tu contrato realmente es que como si fuera indefinido, pero fijo discontinuo en vez de a jornada completa. La consecuencia es que tú no dices nada, te haces la tontita, y demandaras por despido improcedente si te echan antes de que acabe la temporada o bien empieza una temporada y no te llaman. Ojo que el plazo, en ambos casos, es de 20 días.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.