¿Cuándo se convierte a contrato indefinido?

Llevo dos años trabajando como profesora en un centro privado de la enseñanza en el País Vasco. Mi contrato es por obra o servicio determinado y me han dicho que me renuevan otro año en las mismas condiciones.
Sin embargo, todo el mundo me dice que después de dos años deberían hacerme contrato indefinido, que el convenio así lo dice pero yo no encuentro esa información.
¿Podría alguien informarme?

1 respuesta

Respuesta
Cuando sumes 24 meses de cotización dentro los 30 anteriores, con dos o más contratos correspondientes a las mismas funciones, te conviertes automáticamente en indefinida. Pero aunque no fuera así, ya eres indefinida ya que no existe causa válida de temporalidad en tu contrato (la "obra" no es tal y no tiene entidad propia dentro de la empresa). Por tanto ya eres legalmente equivalente a un indefinido de tipo fijo discontinuo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Si algún año empieza el curso y no te han contratado se trataría de un despido improcedente y tendrías 20 días para demandarlo desde la fecha de inicio del curso.
Gracias por responder, pero me surge una duda. En los contratos hasta ahora ponía por obra y servicio, pero, ¿podrían acerque el siguiente contrato sea de sustitución y así no hacerme indefinido? Teniendo en cuenta que voy a ejercer la misma labor, las mismas clases...
Gracias
El contrato de sustitución tiene que ser sustituyendo realmente a otro profesor que esté de baja, excedencia con reserva de puesto... es decir que no esté trabajando pero mantenga suspendido el contrato por alguna razón que le de derecho a la vuelta a la empresa (no vale la excedencia voluntaria). Además te tendrían que contratar con su misma categoría, tendrías que hacer sus mismas funciones y tendrías que mantener el contrato mientras que el esté fuera (no te lo podrían suspender en vacaciones, por ejemplo) sin que puedan finalizarlo antes o después. Si todo eso no se cumple, también está en fraude. En general, firma cualquier contrato que te pongan por delante. Cuando te echen será el momento de demandar.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.