Horarios de guardias en la reducción de jornada

Mi contrato es de lunes a domingo en horario de mañana o tarde como auxiliar administrativo, aunque me hayan colocado en un departamento en el que trabajo de 8:00-15:00 (pero me pueden cambiar en cuanto quieran) y trabajo guardias de sábado o domingo (normalmente 1 o 2 al mes) en cualquier horario, unas de mañana y otras de tarde. Si pido reducción de la jornada en un 50% con horario de 9:00-12:30 ¿la empresa me debe conceder el mismo horario para los días de guardias o me pueden hacer ir por la mañana o por la tarde como a ellos les interese?

1 Respuesta

Respuesta
Si pides la jornada reducida en el % que dices y en tu Convenio o contrato está esptipulado la obligatoriedad de hacer las guardias tendrías que seguir haciéndolas pero en la reducción que solicitas. Si es del 50% las guardias también tendrasn que ser en ese porcentaje
Gracias. No me he explicado bien. Las guardias serían al 50% pero ¿el horario también es de 9:00-12:30 o me pueden poner el horario que ellos determinen? Un saludo.
El horario lo eliges tu ya que es potestativo del trabajador elegirlo y la Empresa no se puede negar
Muchas gracias. Me has aclarado todo. La empresa me dice que es ella la que elije y deberé demandar. Después me despedirán y admitirán despido improcedente. Les da igual, llevo un año trabajando y les salgo "gratis" pero sirvo de "jurisprudencia" para el resto de embarazadas que pretenden hacer reducción de jornada próximamente. Un saludo.