He entregado escrito de reducción de jornada

Estoy disfrutando del mes de vacaciones de verano que me tocaría coger este ano en julio o agosto. Lo hago después de haber agotado la baja maternal y lactancia. Debería incorporarme a la empresa el 16 de marzo. Solicite por escrito la reducción de jornada al 50% pero no me contestaron y al llamar a la empresa me dicen que lo están estudiando y ya me dirar. Ante esto el día 25 de febrero les envíe un burofax para comunicarles que empezaba a disfrutar de la reducción de jornada por cuidado de un menor a partir del 16 de marzo, que iría de 9:00 a 12:30 y que si no contestaban en 5 días lo daba como aprobado.
He llamado a mi jefe en la empresa donde trabajo (centro de trabajo) y me dice que mi empresa, que es una subcontrata no les ha dicho nada y e día 16 debo ir la jornada normal. Yo hice un solicitud al centro de traabajo y me lo firmaron como que lo recibían y spuestamente se lo han dado a la contrata. ¿Cómo la subcontrata no me quería remitir la solicitud firmada envíe el burofax. Si siguen sin contestar me presento el día 16 a la hora solicitada y si mi centro de trabajo dice algo que se las apane con la subcontrata? Se que lq subcontrata no me quiere conceder el horario y por eso buscan la manera de esquivar.

1 respuesta

Respuesta
La reducción de jornada es un derecho de la trabajadora a la que la eMPRESA no se puede negar a no ser que vaya en contra de su funcionamiento interno (por ejemplo, empresa de 8 mujeres donde 6 mujeres ya tienen jornada reducida, en cuyo caso la Empresa podría negartela por ser incompatible con el resto)
Pero tu caso no es ese, tu lo has hecho correctamente y les has comunicado tu nueva jornada a partir de la fecha y ademas lo has hecho por burofax que es lo que hay que hacer dándoles un plazo por el que si no te contestan entiendes que el horario es correcto. Tu ya no les llames más, el día 16 de MArzo te incorporas en tu nuevo horario y punto. Si te pasara algo de que te despidieran o algo así, tu has cumplido perfectamente elprocedimiento de comunicación y el despido es nulo. Si por lo que sea te contestan diciendo que te la niegan acude INMEDIATAMENTE a la Inspección de trabajo con todo lo que les has mandado y denúnciales que lo tienes ganadisimo