Denunciar un despido

En Enero me despidieron de mi puesto de trabajo como auxiliar administrativa, supuestamente y como dice la carta de despido dada la diminución de tareas administrativas se ve en la necesidad de amortizar mi puesto de trabajo. Pero en realidad la situación es que mi marido es socio-trabajador y él hizo un despido voluntario porque la situación por parte de la adminstradora y parte mayoritaria era insostenible, por lo que seguramente tomó replesalias y me despidió.
Mi pregunta es que ahora creo que ha contratado a alguien para realizar mi trabajo, ¿puedo denunciar esa situación. Y más siendo mi marido socio de la empresa y no consultar esa decisión?

1 Respuesta

Respuesta
Para denunciar tu despido e interponer una papeleta de conciliación diciendo que el despido es injusto tienes un plazo de 20 días desde la fecha del despido. Si aún estás en plazo acude al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) y denuncia el despido diciendo que es improcedente o nulo. SI lo que te han hecho (imagino) es un despido objetivo por amortización de puesto de trabajo (la indemnización ha de ser de 20 días de salario por año de trabajo) podrías obtener o los 45 días de indemnización o reincorporación a la Empresa en las mismas condiciones que tenias antes. Si se te ha pasado el plazo te aconsejo que acudas a cualquier representante sindical de tu Empresa para que te ayuden a denunciar por fraude.
Respecto a la segunda pregunta no te puedo ayudar porque necesitarías un experto en derecho societario y yo no lo soy