Anular carta de despido ya firmada

El 28 de enero nos comunica la empresa por escrito que el 15 de febrero queda rescindido el contrato por obra y servicio que tengo con ellos debido al fin de la actividad para la que fui contratado. Hasta ahí todo correcto. Pasan los días y yo busco otro trabajo y lo encuentro para empezar al día siguiente de acabar en éste. El día quince debía acabar nuestra relación y yo cobrar el finiquito de 8 días por año trabajado y demás.
  Hoy 12 de enero nos mandan un papel diciendo que ya no se acaba la obra en día 15 de febrero, que el contrato sigue en vigor y que seguimos con nuestras obligaciones como antes. Yo no he firmado ese papel por que me quiero ir el día 16 al trabajo nuevo que he encontrado pero ellos dicen que tendría que firmar la baja voluntaria y me quedaría sin mis 8 días de indemnización por año trabajado.
¿Ésto es así o no? ¿Puedo irme a la empresa nueva y exigirles la indemnización de 8 días por año trabajado ya que firmé hace 15 días la carta de despido? ¿Pueden anular la carta de despido después de haberla firmado y nos obligarían a seguir trabajando?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que te reincorpores si no quieres, puesto que la empresa ya te despidió y tu no vas a accionar frente a ese despido. Si la empresa no te abona la indemnización de 8 días lo que procede es una reclamación de cantidad vía judicial previo paso por el servicio de mediación y conciliación de tu ciudad. Tienes un año de plazo para poner la demanda. Por supuesto no tienes que firmar ninguna baja voluntaria, que se la firme su señora madre. Con eso lo que quiere es ahorrarse la indemnización de 8 días.
Te debe:
Una indemnización de 8 días año o lo que diga el convenio colectivo aplicable, consultalo por si estableciera una mejora
(algunos establecen hasta 12 dias/año).
El finiquito o liquidación:
Los días de salario del mes en curso del cese(hasta el ultimo día trabajado)
La parte proporcional de las pagas extras devengadas.
Las vacaciones generadas y no disfrutadas(2.5 días por mes de trabajo) .
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.