No apto para trabajar

Quisiera saber que es lo que tengo que hacer y que pasara...
Mi problema es el siguiente, el 14 de enero de 2009 la empresa me mando al reconocimiento medico el FREMAP, cuando lo estoy pasando la doctora me dice que soy hipoglucemico cuando eso es mentira. Yo la dije a la doctora que no tenia nada de eso y ella me contesto de que tenia un informe de que si... Bueno pues hay quedo la cosa. El lunes 9 de febrero me llama mi encargado que recoja toda la herramienta y me salga de la obra que no siga más que ha llegado a la empresa una notificación de que no estoy apto para trabajar, ¿qué me han restringido a trabajar a nivel del suelo?, y claro me quedo impactado. Voy a la mutua y reclamo poder hablar con el medico que mando ese informe y me recibe. Me dice que claro como trabajo en altura y estoy expuesto a caídas de distinto nivel y que si suma que soy hipoglucemico el no puede autorizarme a trabajar en altura. Yo le digo que no soy nada de eso y el me dice que se lo demuestre con analíticas y claro como por la seguridad social tardan pues opto por ir a uno de pago, cuando tengo todas las analíticas que me mando hacerme más que conseguí un certificado medico oficial de mi medico de cabecera diciendo de que yo no padezco ninguna enfermedad, me cito con el. Cuando me recibe me dice que no sirve de nada todo lo que he echo y que el certificado medico es ilegal y que por su parte no piensa cambiar ese no apto. Yo le pregunto al medico de fremap que de donde sacan ellos esa enfermedad que yo a día de hoy no padezco y me dice que es lo que pone en su pantalla de ordenador y le contesto que eso a mi no me dice nada y que como es que el año pasado si estaba bien y este no, que si son adivinos y el con mucha diplomacia me llama ignorante y me echa de la consulta... El jueves 19 de febrero me llaman que tengo el despido preparado cuando voy a por el, la empresa me echa por causas objetivas alegando que fremap les mando un informe diciendo que yo no estaba apto para mi puesto de trabajo y que la empresa no tiene donde recolocarme y se ve forzada a echarme indemnizándome por 20 días por año trabajado. ¿Qué puedo hacer o que me aconsejáis? . Mi empresa me dice que no me quede parado que denuncie a fremap para demostrar que no tengo esa enfermedad. ¿Se puede hacer eso? ¿O tengo que denunciar a mi empresa? Soy un montador de ascensores y llevo desde los 18 años en lo mismo y ahora que tengo 23 años me pasa esto.

2 Respuestas

Respuesta
De momento tendrías que ir al SMAC(Servicio de Mediación ARbitraje y COnciliacion) a interponer papeleta de conciliación por despido nulo alegando los informes que tienes de que no tienes esa enfermedad. Tienes un plazo de 20 días desde la fecha del despido. HAbrá una conciliación previa y en caso de que no llegues a un acuerdo con la Empresa se celebrará un juicio donde has de ir con abogado.
Por otro lado acude con tus informes del medico de cabecera a la Inspección Medica y a la Inspección de trabajo para denunciar a FREMAP y a tu Empresa (a esa ultima por daños y perjuicios)
Te recomiendo que antes de nada y rápido para que no se te pasen los plazos te pongas en contacto con un abogado para que te ayude con todo esto
Respuesta
Pues lo que has de hacer es denunciar a la empresa, aunque ésta no tenga la culpa, ya que si aceptas el despido objetivo ya no puedes reclamar el despido improcedente.
En la denuncia, has de alegar que la causa es falsa, y ya salpicará a la mutua o a quien haga falta, ya que la empresa te despide por lo que le dan, tu dices que no es cierto, y por lo tanto, si tienes razón, ya se llegará al fondo en si es o no cierto y quien ha engañado.
Pero no cojas el dinero ni el paro, o no podrás denunciar como despido improcedente.
Suerte