Despido sin pagar

A finales de enero la empresa donde he trabajado durante casi dos años despidió a gran parte de la plantilla. Dejando a deber a cada empleado en el despido el finiquito y las dos últimas nóminas. A día de hoy no se nada formalmente de ellos ni de mi dinero. ¿Qué debo de hacer para reclamar mi dinero legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que no admitió todo lo que te puse en la respuesta.
Si no puede pagar la empresa no es vuestro problema. Debereís presentar una demanda por incumplimiento de acuerdo en el que se embarguen los bienes de la empresa o en el supuesto de que la empresa no tenga bienes el FOGASA(Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre Organización y Funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial
La existencia de un fondo público para garantizar la percepción de salarios adeudados e indemnizaciones insatisfechas por causas derivadas del desequilibrio patrimonial de las empresas se ha revelado, hasta el momento, como el mecanismo más eficaz y de más frecuente utilización en coyunturas como la presente, en que las situaciones de crisis propician la aparición de deudas laborales que exigen el debido amparo, para evitar notorios perjuicios a los trabajadores que, en otro caso, se verían forzados no ya solo a seguir largos procedimientos, muchas veces con total ineficacia en sus resultados, sino, incluso, a no poder atender adecuadamente necesidades, en ocasiones de carácter perentorio...)se haga cargo del pago de la cantidad a la que en derecho tenéis, pero para ello es necesario sentencia firme.
Al final del escrito indicaba que te recomendaba te pusieras en mano de un profesional Graduado Social o Abogado Laboralista o fueses a un Sindicato de tu confianza.
Muchas gracias por su segunda respuesta.
¿Le haré caso e intentare ponerme en contacto con algún abogado laboralista dado que no estoy sindicado y con todo reconozco que es una situación que me viene grande y según tengo entendido un abogado te cobra las consultas a 30? Más o menos, solo saber eso, verdaderamente, da miedo.
Lo que me preocupa ahora, a parte de lo que me pueda costar todo y los quebraderos de cabeza, es que si todavía estoy a tiempo de denunciarlo, en fin ;)
Gracias de nuevo por su ayuda.
Un saludo.
No importa que no estés sindicado para que te den atención sindical. En cuanto a un abogado o graduado social (Te recomiendo este último) negocia el coste de su colaboración.
Un saludo y no olvides de puntuar la respuesta.