Despido verbalmente y con amenazas

Ya te hice una consulta pero quisiera que me respondiera a lo que me sucede:
Llevo 9 años y tres meses y el día 22 de agosto mi jefe me despidido verbalmente y me dijo que el lunes 1 de septiembre hoy fuese a la gestoría a firmar todo el me ofrece 30 días `por año trabajado y yo le digo que eso no es correcto yo digo que no estoy de acuerdo, y hasta el de la gestoría me reconoce que son 45 días por año y el me dice que si yo no acepto los 30 días y con pagare el no cierra la empresa y que vaya a trabajar el miércoles porque el, el martes tiene cosas que hacer ( el hacer es ir al smac con los demás empleados que aceptaron los 30 días y pagare) si me dijo que tenia que ir a trabajar y mes cobraría, mes cobraría más tarde y mes no cobraría .
¿Yo puedo hacer una denuncia porque para mi eso es una amenaza como no acepto los 30 días el no cierra la empresa? Y tengo miedo de no cobrar porque ya me lo esta diciendo y que me haga acoso laboral, ¿también tengo miedo porque el me dijo que mañana tampoco fuera a trabajar pues ya he faltado dos días sino voy mañana? ¿Yo puedo poner una denuncia, porque el a mi me despidió verbalmente, y tengo testigos que son dos compañeros más que están en la misma situación que yo, porque tampoco aceptaron?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El despido puede ser verbal y escrito y él está en todo el derecho de despedirte pero lo que no puede hacerte es no pagarte. Hazte con los servicios de un abogado (suelen cobrar al final del proceso) para contarle todo esto y denunciar a este tipejo impresentable. Me da la sensación que no tiene argumentos legales y de peso para cerrar la empresa (ha de presentar informes económicos, etc) y os quiere fuera al menor coste posible por eso os ofrece los 30 días. Si el tuviera motivos os hubiera despedido objetivamente con una inmdenizacion legal de 20 días pero como él sabe que no se lo van a aceptar por eso os ofrece 10 días más y pagarés que a saber si los cobrareis o no. Si realmente te ha despedido acude al SMAC (tienes 20 días de plazo) e interpón una demanda por despido improcedente ya que tu objetivo, como mínimo, debería ser los 45 días de indemnización por año de trabajo junto ccon una denuncia por acoso y amenazas.
Ponlo en manos de un experto, no dejes pasar el tiempo para que no se te pasen los plazos
Animo y suerte