Maternidad

Buenos días,
Lo primero de todo felicitarle el año y darle las gracias de antemano por atender mi pregunta.
Mi situación es la siguiente. Llevo 6 meses trabajando, y finaliza mi contrato el 31 de Marzo de 2009. Estoy embarazada de 6 meses, lo que quiere decir es que antes de que finalize mi contrato habré dado a luz. Quisiera saber si tengo derecho a baja maternal aunque vaya a finalizar mi contrato y si me vuelven a contratar después de la baja, ¿tendré derecho a vacaciones, ya que habrá pasado más de un año?
Muchísimas gracias
Un saludo
Ana
{"lat":40.9798980696201,"lng":1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes derecho y continuarás cobrando la baja (100% de tu salario) cuando se acabe el contrato, pero cada mes que cobres de baja tras el fin del contrato es un mes de paro que pierdes. Aún así sales ganando porque de paro cobrarías mucho menos. Por supuesto en el finiquito del contrato tienen que pagarte los días de vacaciones que no hayas disfrutado, así como los otros conceptos (lee el artículo sobre finiquitos de mi web).
Pero todo eso sería si tu contrato temporal fuera correcto. Lo que pasa es que casi ninguno lo es. Casi todos están en fraude de ley (lee otro artículo de mi web) y si el tuyo lo está y no te renuevan será un despido nulo por estar en período de baja por maternidad, con lo que si demandas tendrán que readmitirte como indefinida.