¿Puede la mutua exigirme los informes médicos de la SS?

Tuve un accidente laboral y la Mutua no se quiso hacer cargo y me remitió a la seguridad social. Ahora me dan cita para verme en la Mutua aunque sigo de baja por la SS y me piden que lleve los informes y pruebas médicas que me hayan hecho en la SS. Se que tengo la obligación de ir, pero ¿tengo la obligación de llevar esos informes que supongo sean personales?

3 Respuestas

Respuesta

Si está de baja por la SS, ¿sabe por qué le cita la mutua?

¿Y qué propósito persigue usted no facilitando esos informes? ¿Le puede beneficiar en algo?

¡Cuánto tiempo, Babarro aka Mano G.!

Respuesta

Llevándoles los informes les facilitas la tarea, ya que en otro caso, ellos tendrían que solicitarlos, y normalmente el médico tendría que enviarlos (contando con tu autorización para que puedan evaluar tu caso, de cara a las posibles repercusiones en tu asunto laboral).

Otra cosa es que le puedas decir al médico si algo no quieres que conste en el informe, si es que no repercute en absoluto en el caso. Pero, por otro lado, un informe demasiado aséptico, o demasiado telegráfico, tampoco creo que sea lo más favorable; que tampoco creo que se vayan a explayar mucho, y menos en cosas que no vengan al caso. Si la lesión fuera muy evidente, a lo mejor con dos palabras quedaba resuelto y no quedaba duda; pero en un caso más dudoso, hay que informar un poco más.

Si quieres que resuelvan tu caso, tienes que colaborar en todo lo concerniente al caso. Y mejor, muéstrate colaborador.

Gracias por la respuesta, pero puesto que cuando fui a la Mutua y les facilité los informes que me pidieron de mi accidente laboral:

1º no me lo dieron como accidente laboral

2º Se desentendieron de mi y todas las pruebas y curas me las esta haciendo la SS.

Que después de casi 4 meses sin preguntar como me encuentro, vengan a pedirme ahora informes de lo que hacen otros, me parece vergonzoso por su parte. Por supuesto que hubiera querido colaborar con ellos en su momento, pero ahora ya es demasiado tarde y por supuesto que por gente así no quiero ser atendido. Por ésta razón no les voy a facilitar ni un informe ni nada, si de verdad están interesados, que me hagan ellos las pruebas y las curas, gracias a ellos estuve mes y medio sin médico, ni de mutua ni de SS, tirado en la cama como un perro sin dueño, sin poder moverme por los fuertes dolores que padecí.

Quizá a la mutua no les correspondía específicamente tu atención sanitaria, que ya tenías en la seguridad social; no sé; tampoco conozco ahora el objeto de la revisión. Está claro que si fuera meramente por una cuestión clínica, quizá no tendrías que acudir.

No sé si lo del accidente laboral quedó descartado o no; los datos de la evolución sin duda que son muy importantes. Yo creo que si tienes que acudir, que no lo sé, también tendrás que colaborar. Los informes, de ir, siempre irán mejor contigo. Y no es descabellado el que ellos te puedan exigir los informes médicos de tu evolución.

Dejarte llevar por el sentimiento de que no te han atendido bien no te favorece en absoluto.

Si ellos algo tienes que decidir al respecto de tu situación laboral, etc., podrán pedir los informes; las pruebas las podrían repetir, en todo caso; pero un informe de tu evolución les será útil, o más bien imprescindible; y si tú no colaboras, con mayor motivo. En otro caso, tendrán que decir que no colaboras, y que no lo pueden evaluar, etc. Como te decía, no todo está en las pruebas objetivas, ni mucho menos.

Respuesta

Piliplos no existe es una ni ni !

Poli Plos no existe es una ni ni !