Me pueden indemnizar un despido con un talón conformado?

¿La empresa a la que llevaba 20 años trabajando me pude pagar con un talón conformado la indemnización? Muchas gracias🫂 b

2 Respuestas

Respuesta

¿Y cuál es el problema? Por otra parte, la forma de pago no depende del tiempo que lleve usted trabajando para la empresa.

El problema es que me embargaron la nómina por ser avalista de mi hermano y cuñada y temo que si me dieran la indemnización por transferencia a mi cuenta me lo embarguen casi toda la indemnización, muchas gracias por atenderme

Comprendo.

Pues si tiene embargada la nómina, la empresa está obligada a retener una parte para el pago de la deuda. La indemnización, en cambio, no es un salario. Por tanto, que se la embarguen o no dependerá de lo que diga la orden de embargo. Si se embargan sueldos y salarios, la indemnización quedaría fuera. Si se embarga cualquier percepción, la indemnización es embargable.

Respuesta

Sí... pues precisamente "conformado" es que el banco ya le ha dado el visto bueno. Si lo observas, verá que llevará al dorso alguna firma de conformidad.

Definición: "Talón o cheque cuyo cobro está garantizado por el banco (librado) donde está situada la cuenta corriente del emisor (librador).