¿Tengo derecho a algún tipo se compensación o indemnización?

Ayer cambiaron las tuberías del cuadro de contadores del agua (fue ilegal porque anunciaron el corte de agua con 8 horas de antelación cuando lo mínimo es 24) el tema es que después de la obra el termo me pierde agua (gotea la válvula de seguridad) sospecho que o entró presión y tiene que venir alguien a vaciarlo etc o simplemente ahora el agua llega con más presión y me goteará para siempre...

Ya avisé a mi seguro y al de la comunidad y me da miedo que mañana ya es fin de semana y la semana que viene semana santa ¿cuánto tiempo pueden dejarme sin agua caliente por un problema que no lo originé yo?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo yo, se está usted adelantando a los acontecimientos.

Si no me equivoco, no está usted sin agua caliente, por ahora. Que el termo desagüe por la válvula de seguridad es un problema, porque indica que algo no está bien, pero precisamente para evitar males mayores está esa válvula. Imagino que el termo sigue funcionando, por ahora.

Por otra parte, tampoco queda clara, de momento, la causa de su problema con el termo. Se ha empezado a manifestar desde el cambio de tuberías, pero eso no implica necesariamente que haya un culpable. Si han cambiado las tuberías, supongo que sería porque no estaban en buen estado.

¿Sabe algún otro vecino ha experimentado problemas de exceso de presión?

Quizá las tuberías estaban obturadas y eso provocaba una reducción en el caudal, y ahora se ha recuperado la presión que deberían tener.

Quizá necesita un regulador de presión en su instalación (aunque la presión de compañía esté dentro de los límites normales, en ocasiones es superior a la aconsejable tanto para aparatos como para grifería, por lo que nunca está de más tener un regulador que impida que se sobrepasen ciertos valores).

Quizá su termo tenga algún problema.

En fin, que habría que saber exactamente qué ocurre con su termo y con el suministro de agua en su casa, antes de buscar culpables e indemnizaciones.

¡Gracias!  Siempre muy atento Poli Plos, si algún día tuviese un juicio serio sin duda pagaría tu desplazamiento a Galicia para que me representes

Sobre este tema claro que me adelanto a los acontecimientos, estoy sin agua caliente porque si abro el agua gotea y se encharca todo, así que tengo que cerrar y quedarme sin agua , por no hablar del gasto a mayores de agua etc

Igualmente vino el del seguro y me cambió la pieza de seguridad así que quedó en una anécdota 😄

Así que la válvula estaba averiada. Bueno, pues estupendo. Me alegro de que finalmente todo se haya quedado en un susto.

Respuesta

Siento decirle que ni independización y es cosa suya solucionado, quizás ahora llegue más presión al haber mejorado el cambio de elementos comunes y si gotea usted tendrá que solucionarlo por su cuenta instalando posiblemente un reductor de presión a la salida de su contador, suerte!