¿Me corresponden las vacaciones? Urgente, por favor.

Siento tener que molestarte otra vez, pero parece ser que a perro flaco todo son pulgas... A ver, me explico, he estado durante todo el año 2008 de baja laboral por enfermedad común, el día 28 de noviembre pedí la baja voluntaria a mi empresa para el día 5 diciembre (contando con que me descontaran la semana que falta en el preaviso, etc) Me envían el finiquito, y en el desglose aparece: P.P.P.Extra 1, P.P.P Extra 2 y P.P.P Extra 3 y el porcentaje de IRPF que corresponde y por otro lado la nómina de los 5 días de Diciembre. Mi duda es, si yo he estado de baja desde el 19 de diciembre de 2007 hasta el mismo día 05 de ciciembre de 2008 y no he disfrutado las vacaciones del año 2008, ¿no deberían habérmelas pagado en el finiquito también? No se si al haber estado de baja por enfermedad común me corresponden como no disfrutadas o como va.

1 respuesta

Respuesta
Te corresponden siempre y cuando no estuviesesn ya fijadas y avisadas con al menos 2 mese sde antelación, y hayan coincidido con la baja.
Si el convenio no estripula lo contrario, si ya estaban fijadas en un afecha y coinciden con la baja entonces las pierdes, sino, te las han de pagar. No todas las del año, pero casi, ya que es la parte proporcional.