Finiquito Empleada de Hogar

Trabajo de ih
Nterna
Trabajo de interna con un contrato verbal por 600 euros al mes, 2 medias pagas extras y vacaciones de un mes al año. Me despido voluntariamente después de 7 meses y 20 días. El empleador sabía desde el comienzo mi marcha de su hogar. Mi pregunta es: ¿Cuánto sería el total de mi finiquito?
Tengo entendido que me corresponden 20 días de vacaciones, que al no haberlas disfrutado, supongo que me las debe remunerar, así como la parte proporcional de las 2 medias pagas extras.
Agradecido, le saluda... Hilda

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en el finiquito deben estar todos los conceptos salariales generados y no disfrutados. Las pagas extra suelen contabilizarse cada 6 meses, o sea que la de verano la debes de haber cobrado ya entera, así que te han de pagar 5 de los 6 meses de la de diciembre, o sea, 5/6 partes de la paga de diciembre, vamos, casi entera.
Si te quedan 20 días de vacaciones, también han de dártelas, aunque legalmente las vacaciones no es epagan, lo que se hace es que te pagan 20 días más, y dejas tu trabajo y los siguioentes 20 días ya estas fuera, pero oficialmente de vacaciones, que viene a ser lo mismo que si te las pagan. La diferencia está en que hasta que no han pasado esos 20 días no puedes ir a pauntaret al paro, aunque si puedes trabajar en otro sitio.
Gracias por una respuesta tan efectiva, pero se me olvidó aclararle que he estado trabajando desde el día 10 de Abril hasta el día 30 Noviembre 2008 sin haber cobrado aún pagas extras ni vacaciones. El empleador me dice que no tengo derecho a vacaciones hasta haber cumplido un año en el trabajo. Mi jornada laboral era de Jueves a Domingo, interna. En tal caso, ¿cómo quedaría la situación?
Agradecido de nuevo.
En es ecaso has de cobrar la parte de paga extra de verano y la de navidad.
Lo de que no tienes vacaciones si no estas un año que se lo cuente a su prima, porque es mentira.
El mínimo legal son 30 días naturales al año, y si es menos de un año, la parte proporcional, así que dile que no te tome el pelo, y o bien te las deje hacer o que te las pague.
Si quiere tener sus propias leyes que se monte una república, pero en este país hay que respetar las que hay, no las que se invente él.