Vacaciones no disfrutadas por encontrarse de baja

Me gustaría que me aclarases una duda que tengo sobre el disfrute de unas vacaciones que no pude realizar por encontrarme de baja por enfermedad común. Desde junio de 2008 hasta junio de 2009 estuve de baja. Las vacaciones del 2008 no las disfruté ya que me correspondían en agosto y aquí ya estaba de baja. Acabó el año y yo seguía de baja sin haberlas disfrutado. Después de haberme reincorporado al trabajo en junio del 2009, disfruto las vacaciones que corresponden a este año 2009. Pero mi duda es la siguiente: ¿Podría reclamar las vacaciones no disfrutadas del 2008?

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha cambiado en este sentido y por tanto, en principio y sin conocer a fondo el asunto, tendrías derecho a disfrutar las vacaciones de 2008 de conformidad con la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2009 y la anterior Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 20 de Enero de 2009.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar información de interés relacionada con el derecho laboral: