¿Preaviso en vacaciones?

Me gustaría saber si se puede dar el preaviso de baja voluntaria en la empresa durante el periodo de vacaciones. En mi caso debo avisar con 15 días de antelación, ¿si comunico que quiero dejar mi puesto mientras estoy de vacaciones contaría de la misma manera?
Por otro lado, disfruto ahora en agosto de las vacaciones correspondientes a todo el año, al irme de la empresa en agosto o septiembre entiendo que tendrían que descontarme del finiquito los días de vacaciones que he disfrutado de más pero en mi caso como tengo las pagas extras prorrateadas podría darse el caso de que al desocontarme las vacaciones diese negativo ¿eso seria posible?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al segundo párrafo. Si decides irte en agosto mientras estas de vacaciones o en septiembre, no entiendo por que dices que te van a descontar del finiquito, los días que disfrutes de más. Si te corresponde 30 0 31 de vacaciones, harás dichos días, no más.
Luego comentas lo de las pagas prorrateadas, no tiene nada que ver. No te entiendo que digas que las vacaciones diesen negativo. Confundes términos totalmente.
Si tu no realizas las vaaciones y deseas irte de la empresa y das los 15 días para la baja voluntaria, no te tendría que dar negativo el finiquito.
Muchas gracias por tu respuesta ¿me podrías decir algo respecto de la segunda parte de mi pegunta?
Si el trabajador quiere dejar de cotizar en la empresa actual, es decir, que quiere irse de la empresa, debe de notificar por escrito a la empresa la baja voluntaria con una antelación mínima de 15 días, para que no le descuenten en el finiquito.
Si tu estas de vacaciones y decides irte de la empresa, siempre comunica por escrito la baja voluntaria con una antelación mínima de 15 días.
Gracias por cotnestarme pero creo que no me he explicado bien, las vacaciones que tengo en agosto son las que corresponden de enero a diciembre de 2005, si yo me voy de la empresa en agosto habiendo disfrutado las vaciones de todo el año he tenido más vacaciones que las que corresponden al periodo en el que realmente he trabajado, en ese casosupongo que la empresa tiene derecho a descontar de la última nómina o dle finiquito los días de más que he disfrutado de vacaciones. Si esto me lo tuvieran que restar del finiquito como este seria una pequeña cantidad, ¿podría darse case de que tuvieran que descontarme más que lo que tuvieran que abonar? Esepro haberme explicado bien, muchas gracias