¿Estando de baja por IT tengo derecho a paga extra?

Mi empresa me debe nóminas del año pasado. Se las he reclamado y me dicen que no me pagan la paga extra de verano y diciembre del año pasado porque como estuve de baja... No me corresponden. ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
La baja se calcula sobre la base de cotzación, en la cual a parte de los conceptos salariales comunes está la parte proporcional de la paga extra. Como cobras sobre esa base, ya cobras (en la proporción que te toque), tu salario y tu parte de paga extra, por lo que en al momento del abono de pagas extra no te la pagan por que ya la has cobrado.
Si en la baja cobras un 75% de la base de cotización ( es lo habitual si es baja por enfermedad, a partir del 20º día), también has cobrado cada mes el 75% de la parte proporcional de pagas extra.