Finiquito e indemnización

Tengo un pequeño problemilla, a ver si me puedes orientar. Dentro de unos días me van a despedir, y las relaciones con la empresa están un poco tensas, por lo que me gustaría asegurarme de cuanto me corresponde de finiquito e indemnización por despido.
Empecé a trabajar en la empresa el 15 de enero del 2002, con un contrato en prácticas de un año de duración. Al cabo del año, lo transformaron en indefinico. El total líquido que percibo en nómina son 931 euros (prorrata paga extra incluido). Me despiden el 15 de diciembre de este año, y sólo he disfrutado de 15 días de vacaciones. ¿Me podrías decir cuanto me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, es que tengo trabajillo pendiente.
Verás, el finiquito se compone de 3 conceptos básicamente; LA PARTE PROPORCIONAL DE LAS PAGAS EXTRAS, las vacaciones no disfrutadas, y la indemnización. Entonces, en tu caso, si me dices que te despiden, si es despido procedente no tendrás derecho a indemnización de ningún tipo. En cambio, si ha sido despido improcedente declarado así por el juez, tendrás derecho a 45 días de salario por año trabajado. Más los salarios de tramitación, que son los que has dejado de percibir durante todo el proceso hasta la sentencia. En 2º Lugar, si todas las pagas se te prorratean mensualmente no tendrán que pagarte nada más, ya que te lo han llevado al día. Y por último, si has hecho 15 días de vacaciones, te quedan por pagarte a razón de 2'5 días de vacaciones de diciembre, te por mes trabajado, por lo que si te vas el día 15 te corresponden 13,75 días de vacaciones, que son... unos 426 euros. Espero haberte ayudado, creo que las cuentas son así, si los datos que me das son correctos.