Base contingencias comunes en situación de IT

En una baja por IT, con complemento de convenio hasta el 100%, me sale la base de contingencias comunes superior a la base del mes inmediatamente anterior a la baja (el salario es mensual y siempre el mismo importe), la diferencia en la base de cc antes y durante la baja el el importe de la antigüedad que cobra esa persona, ¿estoy duplicando ese importe? Para el cálculo de la base reguladora se incluye ese importe de antigüedad, ¿entonces por qué esa diferencia? Utilizo el programa nominaplus élite.

1 Respuesta

Respuesta
Durante todo el tiempo de la baja, se aplica la base del mes anterior a la baja, y en esta esta incluida la prorrata de paghas extra. Por eso cobras siempre lo mismo, aunque la base sea mayor, ya que estas cobrando en la baja la prorrata de pagas extra, que luego cuando te toque la paga esta lo cobraras de menos.
Si además cobras conceptos mensuales como la antigüedad, que te los ponen igual cuando estasde baja, durante la baja es normal que cobres de más, ya que ede alguna manera estas cobrando estos conceptos 2 veces.