Nomina mal hecha

Manu buenas, creo que tengo mal hecha la nomina. Actualmente estoy de baja laboral desde el 27 de noviembre (rotura de escafoides) que es lo que tango que cobrar. ¿Si te mando una nomina me ayudas? Necesito saberlo calcular que creo que me están tangando. Mi base de cotización es de 1284 euros.

1 respuesta

Respuesta
Para contestar a tu pregunta ykerman serían necesarios datos que tu no haces figurar en tu consulta así lo que cobres por incapacidad temporal depende del tipo de contingencia que haya sido la causante de la baja, en segundo lugar depende de tu convenio de aplicación y también habría que tener en cuenta si cotizas por días del mes o por meses de 30 días. En cualquier caso voy a darte una serie de consejos que te permitirán calcular por ti mismo la cuantía de la misma. En primer lugar la cantidad a pagar es siempre un porcentaje la base de cotización de la contingencia de que se trate (A.T. Y E.P. si la contingencia es profesional o C.C. si se trata de una contingencia común). Dicha base de cotización del mes anterior al del accidente se divide entre el número de días a que corresponde dicha cotización obteniendo una base reguladora diaria a la que después le aplicaras los siguientes porcentajes:
Contingencia Común: los 3 primeros días no se pagan, los días del 4º al 20º se paga el 60% de la base reguladora diaria y los días del 21 en adelante EL 75% de la base reguladora diaria.
Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional: 75% desde el día siguiente al de la baja. (El día en que se produce la baja corre a cuenta de la empresa).
Así en tu caso, si se trata de una contingencia común por el mes de Diciembre cobrarías un mínimo de aproximadamente 892 euros. Te digo mínimo por que en ocasiones dichas cantidades están mejoradas por Convenio Colectivo hasta el salario de convenio o hasta la base reguladora, tema que tendrás que tener en cuenta.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información relacionada con el derecho laboral y la prevención de Riesgos Laborales:
En primer lugar diré que pertenezco al convenio del metal y he visto que siendo mi baja, como es, baja laboral, tengo que cobrar el 100% de la base de cotización. Mi baja se produjo el 27 de noviembre. Por cierto mi nomina es siempre de 30 días. Esta es mi nomina del mes de octubre:
<span style="white-space: pre;"> </span>abonos<span style="white-space: pre;"> </span>deducciones
sueldo base<span style="white-space: pre;"> </span>715,73<span style="white-space: pre;"> </span>0
plus de transporte<span style="white-space: pre;"> </span>54,57<span style="white-space: pre;"> </span>0
antigüedad<span style="white-space: pre;"> </span>35,79<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>
cant.calidad<span style="white-space: pre;"> </span>275,1<span style="white-space: pre;"> </span>0
carencia incentivo<span style="white-space: pre;"> </span>25,2<span style="white-space: pre;"> </span>0
dietas<span style="white-space: pre;"> </span>289<span style="white-space: pre;"> </span>0
<span style="white-space: pre;">4</span>,7%cont.comunes<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>60,36
1,55%desempleo<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>19,91
0,1%formacion prof.<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>1,28
11%I.R.P.F.<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>121,7
Remu. total<span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>Prorrata p. extra<span style="white-space: pre;"> </span>Base total cotiz.
1051,82<span style="white-space: pre;"> </span>232,5<span style="white-space: pre;"> </span>1284,32
Cont. comunes<span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>Base H.E.<span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>Base AT y EP
1284,32<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>1284,32
Base IRPF<span style="white-space: pre;"> </span>Base H.E. no autor.<span style="white-space: pre;"> <span style="white-space: pre;"> </span></span>Base C.C. por I.T.
1106,39<span style="white-space: pre;"> </span>0<span style="white-space: pre;"> </span>0
Total devengado<span style="white-space: pre;"> </span>Total a deducir<span style="white-space: pre;"> </span>Liquido a percibir
1395,39<span style="white-space: pre;"> </span>203,25<span style="white-space: pre;"> </span>1192,14
Haber si me puedes ayudar majo. Muchas gracias por adelantado
La verdad ykerman es que tu mensaje me ha llegado muy mal pero bueno si la baja es por accidente de trabajo y en tu convenio de aplicación se te reconoce un complemento hasta el 100% de la base de cotización por contingencias profesionales pues entonces el salario bruto mensual durante la baja tendrían que ser los 1284.32 de la Base de A.T y E.P del mes de Octubre.
¿Puedo ponerme en contacto contigo en algún correo electrónico para poder enviarte mi nómina?
No es posible, lo siento.