Baja accidente laboral + paga extra

Mi padre tuvo un accidente laboral el pasado día 15/12 ahora no ha cobrado la paga y le han dicho que se le han prorrateado mes a mes... El normalmente cobraba 1150 y ahora esta cobrando 1300
Pero la suma de la diferencia tampoco hace el importe integro de lo que el cobraba
Su sector es el metalúrgico.

1 Respuesta

Respuesta
Así es.
Cuando uno está de baja, percibe la IT calculada con una base reguladora que contiene una prorrata de pagas extras, por lo que luego ya no tienes derecho a percibir la paga, salvo que el convenio dijese otra cosa.
La cantidad no será igual, porque de IT se percibe algo menos de salario.