Paga extra y sueldo en accidente laboral

Si yo estoy de baja por un accidente laboral y en mi convenio dice que la empresa a de cumplimentar hasta el 100% de la retribución del mes anterior a la baja y durante todo el periodo de baja. Siendo el mes anterior a la baja y todos los meses anteriores mi cotización por contingencias comunes de 2039,82 mi total devengado 1752,94 y mi sueldo liquido a percibir 1389,04. ¿Cuánto m pertenece de sueldo? ¿Y de paga extra de julio que cantidad debería ser si mi baja es del 27 de enero?.

1 Respuesta

Respuesta
Enbaja tienes que cobrar el 100% del salario. El salario es todo lo que forma parte de la base reguladora, por tanto tu nómina en baja debe ser igual que una sin baja, exceptoque pueden no pagarte los pluses extrasalariales (compensaciones de gasto) como plus de transporte.
Respecto a la paga extra lo mismo: igual que si no estuvieras de baja. En tu convenio dirá qué conceptos entran en la paga extra. Si no dice nada son todos menos los extrasalariales.
Gracias.una aclaración en mi convenio dice que.
Se establecen dos pagas extraordinarias por el importe del salario de
Convenio y del complemento de antigüedad.
Siempre nos han pagado las pagas con respecto a la base de seguridad social es decir con complementos incluidos y en este caso a mis compañeros los cuales no están de baja se les ha pagado así.sin embargo a mi no pero no creo que m hayan pagado lo que es el salario y la antigüedad porque las cifras no cuadran.
Ellos dicen que la mutua les da el 75%del sueldo y el 75%de la paga que cogiendo esas 2 cosas ellos luego m cumplimentan hasta el 100%del sueldo mensual y que luego la paga no me la dan entera porque según ellos ya m han dado parte.
Mi sueldo era 1389,04 y estoy cobrando mensualmente 1386,94 todo eso con un total devengado de 1752,94 y una base ss de 2039,82. Y de paga m han dado un total devengado de 1003,08 y un liquido total de 867,76 de los cuales m descuentan 217 en concepto de anticipo porque un par de meses antes se confundieron en la base ss y m pusieron 2716,80 y un total devengado de1901, 76 x lo tanto cobre de más.se lo dije y m lo han descontado hay aunque en la s.s no lo han rectificado.
¿Perdona estoy hecho un jaleo cuanto tengo que cobrar? Que les he metido en un proceso de conciliación de esos y no se que va a pasar ni que tengo que hacer.
Creo que m han pagado de menos pero m hacen dudar y el que no sabe es como el que no ve.
Perdona las molestias. Muchas gracias sois de gran ayuda
Es tan sencillo como que te tienen que pagar el mismo bruto con baja o sin baja. Es su problema de dónde saquen el dinero. En cuanto a la paga extra te tienen que pagar lo mismo que a tus compañeros. Todo se basa en que el convenio, en cuanto a salario, indica los mínimos pero no los máximos. Si cobras por encima de convenio te lo tienen que mantener estando de baja.
Lo suyo es que pidas ayuda profesional. En la web Laboro hay un artículo sobres abogados.
No olvides finalizar.